En el Día del Padre, comparan antes de comprar

Foto: Especial./ elempresario.mx

Para este 20 de junio, en que se conmemora el Día del Padre, son muchas las posibilidades de comparar productos y precios en forma virtual, contando con las mejores ofertas y planes de pagos.

Es un buen momento para agradecer todo lo que ellos han hecho por nosotros, o para recordarles lo importantes que son en nuestras vidas. Para regalar y homenajear a los papás, Internet brinda todo tipo de ofertas especiales.

Al elegir el mejor regalo es importante tener en cuenta las preferencias de cada persona, ya que la vida cotidiana de los hombres ha cambiado, así como sus hábitos de consumo. De acuerdo con BuscaPé, portal especializado en la comparación de productos, comercios y precios, se destacan en el interés de los hijos: perfumes, whiskys y vinos de las mejores marcas, CDs, DVDs y productos electrónicos, como pantallas LCD para que papá pueda ver el Mundial.

Comparar

“Hay una tendencia muy clara en los usuarios que usan Internet: antes de tomar sus decisiones de compra, comparan productos y precios. Y a pesar de que no todas las consultas se concretan en una compra en línea, sí hay cada vez más usuarios que finalmente se deciden, sea de manera electrónica o en forma personal”, según Carlos Martínez, gerente general de BuscaPé México.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en 2008 las ventas por Internet sumaron 1,768 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 85% en relación con 2007. Asimismo, según el estudio de comercio electrónico de la AMIPCI, las compañías que tienen presencia física y virtual registraron un incremento de 50% en sus ventas vía Internet en 2009 con respecto a un año anterior, lo que equivale a 16% del total de sus operaciones comerciales.

En la actualidad Internet se ha convertido en la herramienta más útil para comparar productos y precios antes de tomar la decisión de compra. Además, las personas tienen la posibilidad de comprar en forma virtual, contando con las mejores ofertas y planes de pagos, sin tener que desplazarse de su hogar u oficina, así como visitar diferentes tiendas, ahorrando tiempo y dinero.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción