Reformas integran a pymes en cadenas de valor

Foto EE: Archivo

“La estructura de la economía mexicana ha cambiado radicalmente desde que México se abrió al mundo, y es una de las ventajas de nuestra economía”, refirió Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía (SE) durante su participación en la tercera Reunión del U.S.-México CEO Dialogue.

Afirmó que, “el denominador común de las reformas es bajar los costos de los negocios, especialmente para las pequeñas y medianas empresas para que puedan integrarse a las cadenas de valor globales”.

De acuerdo con un comunicado de la SE, Guajardo Villarreal dijo que la reforma energética es importante no sólo en el sector energético sino en otros sectores que se pueden ver beneficiados, como la manufacturera.

Al hacer referencia sobre las tres zonas económicas anunciadas por Enrique Peña Nieto, el titular de la SE abundó que los estados de “Guerrero, Oaxaca y Chiapas irán directamente a la transformación de la industria en manufactura y agroindustria”. Enfatizó la importancia de que los estados del sur mexicano tengan acceso al gas.

El evento tuvo el objetivo de dar una visión de las relaciones estratégicas entre México y Estados Unidos a raíz de la implementación de las reformas estructurales aprobadas que busca enriquecer la generación de políticas públicas en material económica y de negocios en ambos gobiernos.

Ala reunión asistieron Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Armando Garza Sada, presidente de Grupo Alfa; Myron Brillant, vicepresidente Ejecutivo y Titular de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y John G. Rice, vicepresidente de General Electric, Moisés Kalach, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil y Raúl Arguelles Díaz, director Corporativo de Personal y Relaciones de Grupo Bimbo.

acv

CRÉDITO: 
Redacción