Reclama equidad la industria del vestido

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Fortalecimiento del mercado interno, apoyo a Pymes exportadoras y recuperación de la crisis, principales estrategias del sector.

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) demandó condiciones equitativas para sus productos en el mercado brasileño, pues de lo contrario este sector "no va" a las negociaciones del acuerdo estratégico de cooperación con ese país.

"Mientras no se abra igual, no vamos", sostuvo el presidente saliente del organismo, Simón Feldman, en el marco de la 65 Asamblea General Ordinaria de la CNIV.

En conferencia de prensa conjunta, Marcos Cherem Entebi, presidente electo de la Cámara, dijo por su parte que la agrupación se mantendrá atenta a las negociaciones en torno al acuerdo comercial entre México y Brasil.

En la reunión coincidieron en que una de las estrategias del organismo industrial para 2010-2011 será fortalecer el mercado interno, apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a fin de lograr una mayor participación en las exportaciones y revertir la tendencia negativa que dejó la crisis en ventas y empleo.

Cherem Entebi consideró que la unión del sector será un factor fundamental para su recuperación, y en particular para fortalecer el mercado interno y convertirlo en una fuente generadora de empleos.

Al respecto, tanto Feldman como Cherem estimaron que al cierre de este año se habrán recuperado alrededor de 80,000, luego que tan solo en enero se crearon cerca de 7,000.

Aunque la cifra global es insuficiente, pues representaría una recuperación de 2.0%, hay expectativas positivas para el sector, concordaron.

Finalmente, reiteraron su apoyo al gobierno federal en torno a una reforma laboral para atraer recursos foráneos al país.

"Si México quiere ser una propuesta inteligente para la inversión extranjera directa es indispensable entrarle a la reforma laboral", puntualizó Cherem.

Con información de Notimex.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción