Realizarán Seminario de Inversión Ángel

Foto: Especial

El evento iniciará este 14 mayo

El talento y la innovación constituyen aspectos determinantes en el desarrollo empresarial, pero desligados de la inversión necesaria para despuntar, pierden por completo su valía. De ahí la importancia de las inversiones ángel, que este 14 y 15 de mayo serán el eje medular del Primer Seminario de Inversión Ángel, organizado por Angel Ventures México.

"Este evento busca entrenar; creo que a diferencia de los paneles que se han venido haciendo, en donde se busca que haya difusión de lo que representa la industria (financiamiento en etapa temprana), de quiénes son los jugadores más importantes y demás, a través de fondos de capital privado (o capital emprendedor), este taller busca desarrollar capacidades de inversión en inversionistas ángeles", apunta Hernán Fernández de Lamadrid, socio fundador de Angel Ventures México

La idea de este ciclo de talleres, que cuenta con el apoyo de la embajada estadounidense y el patrocinio de entidades como Intel y PwC, continúa Fernández, es desarrollar capacidades entre los inversionistas nacionales, en pos de que conozcan como evaluar y apoyar a empresas en su periodo inicial, comprender el valor de la tecnología y conocer estructuras jurídicas que permitan alinear incentivos con los emprendedores.

Dirigido a todos aquellos interesados en inyectar sus recursos a iniciativas con un diferenciador de base tecnológica, el seminario ofrecerá talleres impartidos por especialistas del Angel Resource Institute (think tank experto en materia de inversión en fase temprana) y contará con la participación de incubadoras, aceleradoras, fondos de capital emprendedor, entes de gobierno (como Inadem y Nafinsa) y family officers.

Los asistentes al curso, cuya sede será el Auditorio Antonio Ortiz Mena de Nafinsa, recibirán sugerencias, consejos y conocimientos que permitan consolidar una cadena en la que emprendedores con historia de éxito detonen proyectos novedosos y alienten el nacimiento de nuevos empresarios.

"Cada vez hay más interés en conocer cómo convertirse en inversionistas ángeles", señala Fernández Lamadrid, y si pese a que en México todavía no se ha captado la atención en masa, "hay al menos 15 fondos adscritos a la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) y 77,000 individuos en México con ingresos disponibles para calificar como inversionistas ángeles", añade.

De acuerdo al representante de Angel Ventures México, el mercado de esta clase de inversiones esta en crecimiento y reporta gran impacto en sectores como tecnología y salud. "Los inversionistas buscan retornos superiores a 28% anual, compañías que tengan una propuesta de valor en el mercado y un diferenciador con base en la innovación (...) Las inversiones ángel aplican a casi todas las industrias", concluye el directivo.

De forma adicional, Hernán Fernández, anunció el lanzamiento de el Fondo de Co-Inversión, que opera Angel Ventures México de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que contará con 20 millones de dólares para co-invertir con inversionistas ángeles en por lo menos 15 empresas, con 50% de capital requerido.

[email protected]
SAA y DCC

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción