Celulares cambian la forma de hacer pagos

Foto: Especial

En México, entre 12 y 15% de los móviles son smartphone

El uso de dispositivos móviles como medios de pago podría revolucionar las transacciones, lo que se traduce en una oportunidad tanto para la banca como para los pequeños negocios, aseguró el CEO de Pademobile, Raúl Nogales.

El directivo destacó que en México existen alrededor de 95 millones de celulares, de los cuales, de 12 a 15% es teléfono inteligente o smartphone, lo cual significa que pueden conectarse a Internet y realizar ese tipo de operaciones, motivo por el que consideró indispensable crear soluciones para realizar pagos móviles que faciliten el consumo de los usuarios.

Aseguró que este tipo de tecnología ofrece a los consumidores servicios alternativos de pago y cobro de manera eficiente, lo que permite generar ahorros y una disminución del uso de dinero físico en sus operaciones.

Expresó que para realizar este tipo de operaciones no importa la compañía o el modelo del equipo, si se cuenta con un teléfono inteligente o con un dispositivo de gama baja, ya que mediante el envío de un mensaje o un código puede realizarse una operación sin problema alguno.

Utiliza tu teléfono para realizar envíos de dinero

Esta herramienta permite el pago físico, por Internet y el envío de fondos a otros celulares, retiro de dinero en la red de afiliados, pagos de servicios y mercancía, recepción de remesas e incluso la compra de tiempo aire.

A diferencia de las tarjetas bancarias, explicó, esta plataforma cuenta con un modelo de seguridad de doble factor, ya que además del uso de un NIP, es necesario introducir una clave enviada vía SMS, con lo que se evita así la clonación o robo de datos como sucede en los plásticos bancarios.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex