La nube, alternativa cibernética para pymes

Foto: Especial

Pequeños negocios deben optar por tecnología rentable: Imation

Una de las preocupaciones esenciales de las pequeñas y medianas empresas (pymes) radica en amparar sus paquetes de datos con eficiencia y seguridad. Ante esta necesidad, la nube constituye una opción interesante, sobre todo en materia espacio y reducción de costos. Sin embargo, el hecho de que los negocios utilicen esta alternativa cibernética, no los exime de enfrentar riesgos.

Capitalizar las bondades de la nube depende de que los servicios o soluciones albergados en ella cumplan plenamente las expectativas de las organizaciones. Esto significa que sus requerimientos sean satisfechos, sin poner en riesgo algún tipo de información.

Imation, empresa especializada en productos de respaldo y almacenamiento, describe algunas de las dificultades que impiden a las pymes incorporarse al cloud computing de cara a resguardar sus archivos:

  • El costo y los gastos fijos asociados con mover datos a la nube (que se conoce como "paso a la nube").
  • Completar copias de seguridad y recuperaciones oportunamente.
  • Transmitir y almacenar datos de forma eficiente en la nube.
  • Transmitir y almacenar sus datos de forma segura en la nube.
  • Recuperar datos de la nube.

En este sentido, continúa Imation, es fundamental que las firmas del sector elijan la tecnología más rentable, que entre otros aspectos, debería poseer las siguientes características:

  • Combinar software y hardware para facilitar la adhesión de la empresa a la nube. Una tecnología destacada en este sentido, dice la firma de seguridad de datos, es la Nine Technology, la cual de hecho incorporó a su sitio y servicios de cloud computing.
  • La deduplicación, que permite la realización de copias de seguridad y el almacenamiento de información a través de indicadores o enlaces, dentro y fuera de los predios de las firmas.
  • Debe ser escalable, lo cual significa que debe estar preparada para adaptarse a las crecientes demandas de almacenamiento de los negocios. Requiere incorporar nodos de copias de seguridad que faciliten la replicación y ele movimiento de grandes bloques de datos. Opciones con arquitectura RAIN (matriz redundante de nodos independientes) podrían resolver las problemáticas de las organizaciones.

[email protected]
DCC

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción