Pymes deben dar seguro de vida a empleados

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Al comenzar una empresa, los seguros son los más contratados, ya sea para pérdidas o daños a la propiedad, pero hay uno que muy pocas empresas toman en cuenta y que es de los más importantes en adquirir: el seguro de vida para los empleados.

En México, de las 3.7 millones de pequeñas y medianas empresas (Pymes) que hay, sólo 0.3% cuenta con un seguro de vida para sus empleados por lo que la meta es crecer en al menos 10%, señaló Jaime Massieu, vicepresidente ejecutivo de vida en AXA, México.

“No hay producto financiero más importante que el seguro de vida porque ofrece muchos más cosas y beneficios que cualquier tipo de inversión o servicio bancario. Además es más profundo, humano y emocionalmente cercano a la persona. Hay que convertir un gasto recurrente en una cobertura”, explicó Massieu.

Detalló que el mayor problema es la falta de conciencia e información de lo que realmente significa un seguro de vida, donde los agentes de seguros son la clave para solucionarlo porque deben explicar a detalle todos los beneficios de adquirirlo.

Por ello, la contratación de seguros ha ido a la baja. En diciembre de 2016, se tuvo un crecimiento en su contratación de 22.9%, pero desde septiembre de ese año hasta el mismo mes de 2017, se registró un decremento de 16 por ciento.

Por qué el seguro

El vicepresidente indicó que dar esta prestación, representa múltiples beneficios como lealtad de los empleados, tranquilidad y felicidad por las empresas.

Asimismo, se puede mejorar el seguro si se contratan beneficios extras como los que ofrece la aseguradora llamados “Instantes de vida”, 26 coberturas: nacimiento, hospitalización, divorcio, boda, titulación o enfermedades, por mencionar algunos.

“Las empresas grandes trasnacionales con más de 250 empleados dan la cobertura de vida, pero las que tienen menos pocos lo hacen y eso nos preocupa mucho porque aparte de dar una cobertura importante, beneficia a la empresa en caso de fallecimiento del empleado. También hay más arraigo del personal”, detalló

Añadió que otra gran ventaja de los seguros como prestación es su deducción. Por ejemplo, cuando se dan otros servicios como vales de despensa o gasolina, se deducen hasta cierto monto. En cambio cuando el beneficio se da a través de seguros es 100% deducible.

Los costos varían del tipo de servicios que se contraten, el giro de la empresa, número de trabajadores, edades, situación de salud, entre otros aspectos.

Lo más importante es que estos seguros permitirán que la familia de los empleados esté protegida en caso de fallecimiento, además que los acompañará en partes críticas de la vida, lo que reduce la tensión al saber que cuentan con una protección.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario