Proyectos de IMJUV generaron 174 empleos en Tijuana

Foto: Especial

Tijuana.- Un total de 174 empleos se generaron durante 2015 entre los más de 200 proyectos respaldados por el Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), de acuerdo a las cifras del Departamento de Emprendedores de esa dependencia.

Un ejemplo de esto es “Baja Elementos” de los emprendedores Luisa Fernanda Martínez, Gabriel Krasovsky y Héctor Fernando Martínez, empresa recién inaugurada que ya forma parte de los 11 negocios constituidos y en operaciones.

Luisa Fernanda Martínez explicó que buscan promover la salud con jugos naturales mediante un proceso de prensado en frío, que permite aprovechar más los beneficios de las frutas y verduras.

Su objetivo es convertirse en una alternativa saludable que además de impulsar el comercio local genere consciencia a la ciudadanía sobre la importancia de mantener la salud y cómo lograrlo por medio de la alimentación.

Este negocio asesorado por el Departamento de Emprendedores a cargo de Santacruz Hurtado se suma a otros que en total han generado 174 nuevos empleos gracias a jóvenes que han decidido iniciar su propia empresa.

Lo anterior se ha logrado por el programa ADN Emprendedores que impulsa este departamento, que enseña cómo hacer una empresa desde que es una idea, los permisos que se requieren hasta los programas y convocatorias disponibles para fondos, entre otros puntos.

Posteriormente, cuando los proyectos ya están en operaciones reciben todavía seguimiento por un año, con el propósito de cuidar su permanencia ya que las estadísticas demuestran que de 100 empresas 60% llegan a desaparecer en este tiempo.

Por su parte, el director del IMJUV, Jorge Mario Madrigal Silva, dijo que entre los proyectos que tienen para 2016 se encuentra un mayor empuje a la Feria del Empleo y al evento Startup Weekend.

Pero además en febrero inaugurarán las nuevas instalaciones del Centro de Innovación y Emprendedores Tijuana (CIET), lugar que contará con talleres, salas de juntas y equipo para las juventudes.

APR

CRÉDITO: 
Notimex