Protege tu patrimonio de un desastre natural

Foto: Cortesía

Contar con un seguro, salvaguardará tus bienes en casos de emergencia

Proteger a tu empresa y empleados de las catástrofes naturales, no es caro si evalúas que gran parte de tu patrimonio esta invertido en él.

De acuerdo con David Pérez, manager de seguros Axa México para pequeñas y medianas empresas (pymes), en México sólo 5% de éstas invierten en algún tipo de seguro en contra de asaltos, robo de transporte o algún tipo de responsabilidad social. La mayoría de ellos se ubican en el Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Puebla y el Estado de México.

Sin embargo, pocos saben que entre las aseguradoras también existen ofertas que protegen a sus empresas de fenómenos hidro meteorológicos como huracanes, granizo, inundaciones, incendios, terremotos o erupciones.

“Existe una opción en las aseguradoras que protege a los negocios en caso de erupciones volcánicas y terremotos: es el Seguro de Daños, que en caso de sismos cubre en su totalidad la reposición de daños materiales y contenidos sufridos en una compañía por el movimiento telúrico. En caso de erupción volcánica también restituye las pédidas, sin contar los causados por ceniza si no hay erupción”, explicó David Pérez.

De acuerdo con el vocero de Axa, el costo de un Seguro de Daños depende de la zona geográfica en que este ubicado la empresa, además del tipo de giro del negocio. Por otra parte, estima que para una microempresa oscilar entre 2,500 y 5,000 pesos anuales, para una empresa pequeña puede ser de 18,000 pesos y para un mediano establecimiento de entre 30,000 y 50,000 pesos.

Contar con uno de estos seguros, sin importar la compañía que hayas elegido, te puede entregar un anticipo en efectivo de hasta 50% del valor de las pérdidas consecuencia de un sismo o alguna erupción volcánica, en un tiempo estimado de siete días después de la catástrofe, para que reactives tus labores, esto con el compromiso de entregarte el resto del dinero en un plazo no mayor a 40 días.

Ya lo sabes, para evitar problemas existen seguros en contra de alguna catástrofe y su costo es subjetivo si analizas que tus pérdidas pueden ser mayores a la cantidad que inviertes para salvaguardar tus bienes.

[email protected]

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo, El Economista