Proponen en Hermosillo crear fondo de apoyo a pymes

Foto: Especial

Hermosillo.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía local, Damián Zepeda Vidales, propuso la creación de un fondo para apoyar con financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.

El abanderado del PAN explicó que las micro, pequeñas y medianas empresas generan 7.8 de cada 10 empleos a nivel nacional, y Hermosillo no es la excepción.

Por ello, planteó, el impulso a la apertura y fortalecimiento de estas empresas se traduce en calidad de vida para los hermosillenses, de ahí la necesidad de apoyarlas y convertirlas en negocios que generen empleos.

Zepeda Vidales propuso la creación de un fondo de financiamiento denominado Fondo Hermosillo Crece para apostarle a las ideas para obtener, de manera sencilla, recursos económicos, incubación, seguimiento y asistencia técnica para abrir empresas o crecerlas.

“Lo que queremos es llegar a esos jóvenes, a esas madres trabajadoras, a esos adultos mayores, a esos empresarios que no pueden acceder al crédito en la banca comercial, que encuentren en su gobierno el apoyo a sus ideas y las financie”, anotó.

Propuso que también se utilicen las compras del gobierno para fortalecer a las Mipymes hermosillenses, para que la derrama económica se quede en el municipio.

apr

CRÉDITO: 
Notimex