Proponen cambios a Ley para el Desarrollo de la Mipyme

Alejandro González Murillo, coordinador de la fracción parlamentaria del PES. Foto: Especial

La fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social presentó una iniciativa para modificar la Ley para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a fin de impulsar el espíritu empresarial de los jóvenes.

Al hacer uso de la tribuna, el coordinador de esta bancada, Alejandro González Murillo, expuso que el acceso de los jóvenes al sector empresarial de México debe facilitarse.

Añadió que está demostrado que las micro, pequeñas y medianas empresas tienen éxito para fomentar y promover la competitividad, la capacitación, la innovación tecnológica y el desarrollo de la planta productiva.

Por ello y con el fin de incluir a los jóvenes en este tema, el legislador por Hidalgo propuso reformar diversos artículos de la citada legislación para promover programas y acciones que faciliten la incursión de este sector en el ámbito empresarial.

“Las y los jóvenes mexicanos son los más afectados por la desaceleración de la economía que atraviesa nuestro país; no sólo padecen la falta de empleos, sino que quienes laboran reciben salarios muy bajos, por lo que es urgente garantizar la continuidad de apoyos que les permiten incursionar en el ámbito empresarial, al hacer realidad sus ideas”, puntualizó.

González Murillo precisó que en México hay 30.5 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años; 14.9 millones tienen trabajo, y de ellos sólo ocho millones reciben ingresos de hasta dos salarios mínimos.

Otro de los planteamientos de la reforma legislativa que plantea el diputado es garantizar la continuidad de programas que han sido exitosos para el desarrollo económico y social de los jóvenes.

Destacó que está el programa “Crédito Joven”, el cual ha permitido fomentar la inserción financiera a jóvenes emprendedores, a través del financiamiento de sus proyectos a tasas preferenciales.

Otra propuesta que de la iniciativa que se remitió a la Comisión de Competitividad para su análisis y dictaminación es establecer una serie de premisas que posibiliten la puesta en marcha de nuevas políticas públicas que favorezcan el desarrollo emprendedor de los jóvenes.

apr

CRÉDITO: 
Notimex