Promueven financiamiento para mujeres

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Actualmente dos de cada 100 mujeres son empleadoras, 65 son asalariadas, 23 trabajan por su cuenta y 10 no obtiene remuneración económica alguna.

Durante el Foro Pyme Mujer 2010, se dio a conocer que instituciones bancarias otorgarán créditos individuales desde 20,000 y hasta 100,000 pesos, a fin de apoyar a este sector de la población para ampliar su negocio o iniciar uno propio.

Lorena Jiménez, vocera del Foro, dijo que este año el financiamiento podría ser mayor al de 2009, cuando se vio afectado por la crisis financiera.

Precisó que actualmente dos de cada 100 mujeres son empleadoras, 65 son asalariadas, 23 trabajan por su cuenta y 10 no obtiene remuneración económica alguna.

No obstante, reconoció que mientras las ventas por catálogo muestran sus beneficios en las siguientes dos semanas, en una franquicia y comercializadora el retorno del capital lleva más tiempo.

En este Foro estarán presentes franquicias de los rubros de belleza corporal, estética, cultura física, perfumería, cosméticos naturales; distribución y venta de productos para la salud y el hogar, agencias de publicidad, lencería, hidroterapia y joyas, entre otras.

Lorena Jiménez comentó que en el país existen 54 millones de mujeres, de las cuales más de 16 millones se encuentran dentro de la población económicamente activa y sólo 1.4% tiene puestos de toma de decisión como gerentes o funcionarias públicas.

Además, 15% se desempeña como profesionista o técnico especializado y 26.9% se dedica a las actividades comerciales o de ventas.

Con información de Notimex.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción