Promociónate con ayuda de especialistas

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Es necesario evaluar qué medio publicitario le conviene a tu negocio

“Todo negocio, sin importar su giro, necesita contar con herramientas de publicidad y promoción que den a conocer sus productos. Si no lo hacen, reducen significativamente sus expectativas de venta”, explicó Luis Prats, vocero de Trecom, al referirse sobre la importancia publicitaria para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El experto enfatizó que es común que las pymes vean a la publicidad como un gasto, sin embargo, afirmó que el primer paso es entender que se trata de una inversión benéfica para el negocio.

Por ello, las empresas no deben caer en el error de tomar la primera opción que encuentren para anunciarse, sino evaluar qué medio le conviene más a su negocio.

La importancia de tener a un experto está en que si bien una pyme puede utilizar volantes, anuncios en periódicos locales o zonales, espectaculares cerca del negocio o participar en exposiciones, será la agencia publicitaria la encargada de ello: el empresario debe concentrarse en su producto y actividades de la organización.

De acuerdo con Prats, es relevante utilizar las redes sociales como medio publicitario, pero se debe tener bien definida una estrategia de comunicación.

Si usas redes sociales, elige los mensajes

  • Acércate a un experto que te ayude a definir qué medios publicitarios convienen más a tu negocio.
  • Cuida la comunicación de tu empresa en redes sociales. Asigna esta labor a una sola persona y cuida los mensajes que se transmiten por esta vía.
  • Si participas en exposiciones o encuentros de negocio, ubica a los especialistas en tu nicho de mercado.

Conferencista: Luis Prats Maza.
Tema: “Opciones de promoción y publicidad para las pymes”.
Horario: viernes 10 de agosto a las 3:00 pm.
Salón: Palacio de la Canal 7.

[email protected]

CRÉDITO: 
Marisela Delgado