ProMéxico promueve internacionalización de pymes en estados

Foto EE: Archivo

Con la finalidad de posicionarse como promotor de exportaciones, internacionalización de empresas mexicanas e inversión extranjera, ProMéxico impulsa eventos en diversos lugares de la República Mexicana, denominados ProMéxico Global.

En este marco, el organismo realizó este evento en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua; asistieron 300 participantes, incluidos 32 compradores y 126 exportadores en esta rueda de negocios.

El evento estuvo compuesto por conferencias magistrales, paneles y ruedas de negocios que tienen el propósito de impulsar y facilitar la exportación, internacionalización de empresas mexicanas y atracción de inversión extranjera directa.

El foro tuvo un especial énfasis en los sectores automotriz y de manufactura pesada, puntualizó un comunicado del organismo promotor de negocios.

Con ProMéxico Global Chihuahua, se buscó sensibilizar al público asistente que México y el estado de Chihuahua son actores competitivos para el comercio exterior, además, busca informar a los asistentes, sobre todo a los empresarios y emprendedores de la región noroeste, acerca de los apoyos y servicios de ProMéxico.

Además, concentra a las principales dependencias de gobierno, cámaras empresariales, organismos internacionales y universidades en su espacio de exhibición.

ProMéxico Global es el evento de comercio e inversión más importante de México, y visitará próximamente la ciudad de Campeche, Campeche.

apr

CRÉDITO: 
Notimex