Prometen en Nezahualcóyotl impulsar a pymes para generar empleos

Foto: Especial

Nezahualcóyotl.- El candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, Felipe Rodríguez Aguirre, aseguró que a través de la puesta en marcha de proyectos productivos generados por las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, se pondrán generar alrededor de 50,000 empleos en una primera etapa.

De ser favorecido con el voto el próximo 7 de junio, el aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que apostará por las Pymes, a fin de generar los empleos que demanda la población, en especial los grupos vulnerables.

Explicó que la falta de empleo afecta hoy en día principalmente a las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, madres solteras, profesionistas y jóvenes que abandonan sus estudios por falta de recursos, y la mayoría de ellos termina en el comercio informal, pues solo en este municipio hay 80 tianguis, por ejemplo.

Durante un recorrido casa por casa en la colonia Loma Bonita, el candidato de Morena expresó que entre los proyectos productivos que propone está la creación de cien invernaderos que produzcan alimentos de primera necesidad, huertos, granjas familiares y maquiladoras que fabriquen los uniformes escolares de otros municipios, por ejemplo.

Rodríguez Aguirre expresó que el desempleo afecta a este municipio gravemente y el comercio informal se ha vuelto una solución de primera mano. “Solo en este lugar hay 80 tianguis, cada día de la semana hay de uno a dos en cada colonia de aquí y es donde se emplea esta población para obtener unos cuantos pesos vendiendo de todo”, comentó.

Por ello es necesario generar fuentes de empleo donde la gente obtenga un buen salario y prestaciones de acuerdo a la ley como seguro social, Infonavit y Fonacot, entre otros.

Felipe Rodríguez planteó que en la primera etapa de su gobierno impulsaría la creación de 100 invernaderos para producir no solo plantas de ornato que se comercializarían en otros lugares, sino también alimentos de primera necesidad para su consumo interno y externo.

A su decir, abatir el desempleo y enfrentar la pobreza que afecta a este municipio no es una tarea difícil pues solo se requiere de voluntad política y de hacer las gestiones necesarias ante las instancias correctas, para llevar a cabo proyectos productivos.

Y es que, dijo, Nezahualcóyotl se convirtió en un municipio pobre, porque primero fue saqueado por los gobierno priistas y en actualidad por los perredistas que nunca cumplieron sus promesas de campaña y solo utilizaron a la alcaldía como un “botín político”.

apr

CRÉDITO: 
Notimex