Prometen clúster para emprendedores en Mérida

Foto: Especial

Mérida, Yucatán.- El candidato del PAN a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal, afirmó que la mejor política social que puede tener una ciudad en crecimiento como Mérida es la creación de empleos bien pagados y el autoempleo.

Al participar en el evento “Juventud y Futuro” con jóvenes talentos de varias disciplinas, el político panista dijo que desde la alcaldía promoverá la construcción de un Clúster de Emprendedores de Mérida.

En ese clúster, señaló, se asentarán temporalmente y con costos mínimos los egresados de incubadoras de negocios, con el fin de que puedan superar la etapa más difícil que representan los dos primeros años de crecimiento de sus empresas.

De acuerdo con un comunicado que emitió el partido, los jóvenes talentos pidieron a Vila Dosal que la ciudad siga adelante en la generación de empleos y expusieron su visión de lo que desean para una ciudad del Siglo XXI.

En materia económica indicaron que hay un dato que de forma constante se refiere a Yucatán, “por un lado somos el segundo estado con menor desempleo en el país y, por el otro, somos uno de los estados más rezagados en cuanto al nivel de ingresos”.

Asimismo, expusieron que “esa paradoja de alto empleo y bajos ingresos es la prioridad que le toca resolver a esta generación”.

“Mérida debe seguir adelante rompiendo esta paradoja para asegurar el futuro de los jóvenes, de los emprendedores y, en general, de la gente que con esfuerzo y dedicación construye la calidad de vida que hoy gozamos y que puede, sin duda, crecer en un ambiente de confianza absoluta entre ciudadanos e instituciones”, coincidió el panista.

“Las nuevas empresas generan nuevos empleos y existen muchas áreas de oportunidades, como las de tecnologías de la información y el impulso de una economía del conocimiento que generan empleos mejor pagados”, apuntó.

apr

CRÉDITO: 
Notimex