Profeco vigila centros nocturnos

Archivo/eleconomista.mx

Se verifican restaurantes, bares y discotecas

Con el objetivo de cuidar la economía de los jóvenes y de que se respeten sus derechos como consumidores, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bernardo Altamirano Rodríguez, informó que ya se lleva a cabo el Operativo Especial de Verificación Nocturna en restaurantes, bares, discotecas y centros nocturnos de la ciudad de México.

El funcionario informó que desde el pasado 8 de julio se puso en marcha el Operativo, que verifica que los establecimientos cobren lo que aparece en los menús, que no se sirvan bebidas adulteradas y que no haya prácticas abusivas de selección de clientela, negativa o condicionamiento de servicio, particularmente, de mesa al consumo de botella.

Estas acciones se realizan mediante brigadas que verifican diferentes establecimientos bajo el factor sorpresa, las cuales se han intensificado durante este periodo vacacional.

Hasta el momento se han realizado 87 operativos de verificación, 17 en promedio cada fin de semana en bares, discotecas y centros nocturnos que operan en el corredor Insurgentes, en la Zona Rosa y la Condesa.

Del total, 22 fueron emplazados a procedimiento administrativo por no exhibir el costo del cover, aplicar restricciones en promociones sin informar en qué consisten, no respetar el precio del cover, no entregar comprobantes de consumo y condicionar el servicio de mesa al consumo de una botella o un mínimo de 30 cervezas.

[email protected]

CRÉDITO: 
El Economista, Redacción