Problemas para el financiamiento seguirán en 2010

El factoraje surge como una opción ante la falta de créditos (Foto: Archivo / elempresario.mx)

Las pequeñas y medianas empresas aún tendrán que detener sus planes para adquirir capital de trabajo o llevar a cabo un proyecto.

“Cuando este tipo de empresas buscan un financiamiento, la principal traba que encuentran es que la banca tradicional no les otorga el capital requerido o tarda mucho tiempo en brindárselos, ya que las Pymes no completan el perfil que estas instituciones buscan o no cumplen con los requisitos que ellas les piden”, explica Joaquín González, director
general adjunto de Factoring Corporativo.

A partir de esta problemática, las empresas de factoraje han visto crecer la demanda de sus servicios. “Debido a la contracción de capital que se ha llevado a cabo por la situación económica actual, las Pymes han buscado capitalizarse para seguir operando y ofreciendo sus servicios y productos. A razón de esto nuestra empresa ha visto un crecimiento en el número de empresas que han tocado nuestras puertas para lograr un financiamiento de forma rápida y eficiente”, comenta González.

FACCORP es una empresa especialista en el factoraje financiero, la cual tienen el objetivo de financiar a las pequeñas y medianas empresas que las instituciones financieras tradicionales no atienden. Para cubrir las necesidades que las Pymes tienen Factoring Corporativo tuvo que adaptarse, por lo que cambió a Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Entidad no regulada, ingresó a la Bolsa Mexicana de Valores y se asoció con la Empresa Portafolio de Negocios (PDN).

Con 20 años de experiencia y 3,500 clientes Pymes, la empresa asegura que para el 2010 el reto para este tipo de organizaciones en materia de financiamiento continuará. “Las instituciones financieras tradicionales no atienen eficientemente a este tipo de negocios por lo que en ellos encuentran muchos ‘peros’ a la hora de brindarles el apoyo. Por lo tanto, las Pymes tienen que ser más ordenas y organizadas en su operación para cumplir con su ciclo productivo y lograr ser candidatas a un crédito.

Al momento de solicitar un financiamiento deben hacer un arduo análisis de su financiador buscando que tenga gran experiencia en el mercado y una cartera de clientes que de fe a su eficiencia”, concluye el directivo de FACCORP.

[email protected]

Visita: www.faccorp.net

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez