Prioridad a empresas verdes y clústeres: Quadri

Archivo/Eleconomista.mx

Establece que las pymes formen alianzas con las grandes industrias

Para combatir con eficacia la pobreza en México es necesario impulsar una economía verde a través de la reindustrialización del país y el impulso de las empresas sustentables, opina el candidato a la Presidencia por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.

El abanderado aliancista advierte sobre necesidad de generar más empresarios que fomenten empleos a través de las pymes, las cuales se fortalecerían por medio de alianzas con grandes industrias.

Quadri de la Torre sugiere una política industrial que, a través de cadenas de valor, incluya nuevos productos y servicios y avance hacia una economía verde.

En su propuesta destaca la necesidad de formar clústeres regionales que atiendan las necesidades locales e impulsen los productos de las comunidades.

En entrevista, el abanderado de Nueva Alianza refirió la necesidad de establecer políticas expresas y claras para integrar en ciertas regiones estos clústeres que, en sinergia, sean atraídas por grandes empresas a través de la relación cliente-proveedor.

Tal cadena productiva debe contener normas cuya perspectiva se enfoque en la sustentabilidad, es decir, que se establezca la obligatoriedad de hacer uso eficiente de la energía, expresa Quadri de la Torre.

A decir del otrora Director del Instituto Nacional de Ecología, está comprobado que las políticas sustentables tienen una mayor competitividad en el aparato económico y social.

“Los países que tienen la regulación medioambiental más eficaz, profunda y extensa son aquellos más competitivos”.

El aspirante aliancista reitera que la eficiencia, competitividad, regulación ambiental y políticas ambientales van de la mano.

CRÉDITO: 
Ana Langner, El Economista