Presentan tendencias y estrategias del pago de servicios

Foto: Especial./ elempresario.mx

American Express, en conjunto con la National Association of Purchasing Card Professionals (NAPCP), líder mundial en prácticas crediticias, presentaron por primera vez en México el foro “Transforme los gastos de su Empresa en una fuente de crecimiento”.

Este evento tuvo como principal objetivo profundizar en el tema de las tecnologías de pago más efectivas para que los líderes de negocios puedan transformar sus procesos estratégicos en una fuente de crecimiento.

Con la organización de este evento, la compañía financiera busca demostrar a sus clientes y socios su capacidad de llevarlos al siguiente nivel en la administración de pagos para ahorrar tiempo y recursos, así como simplificar procesos y maximizar el flujo de efectivo, tal como lo confirmó Francisco da Rocha Campos, vicepresidente de Commercial Card Latinoamérica de American Express.

“La Compañía ha desarrollado productos y estrategias para captar los gastos indirectos de sus clientes corporativos, como telefonía, pago de seguros, impuestos, combustible y otros gastos en los que la compañía es líder en el mercado. Para captar este tipo de gasto, American Express cuenta con herramientas de pago conocidas mundialmente como P-Card o Purchasing Cards”, dijo.

En el contexto de este evento, expertos internacionales en el uso, implementación y desarrollo de métodos de pago hablaron de cómo generar ahorros a través del control del gasto; de la optimización del flujo de efectivo a través del pago con tarjetas; de la relación con proveedores, y del cumplimiento de políticas y la prevención de fraudes.

La industria de pago a proveedores en México es compleja, ya que involucra a muchos tomadores de decisiones y usuarios. Además, existen muchos puntos clave a considerar, como el financiamiento, los procesos, tecnologías, relación con proveedores y costos. Sin embargo, American Express y NAPCP consideran que esta industria tiene un enorme potencial y se encuentra en etapa de desarrollo.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción