Presentan FNE 2016 en Jalisco

Foto: Especial

Guadalajara.- La directora de Emprendedores y Financiamiento del Inadem, Adriana Tortajada Narváez, dijo que se abrió la convocatoria del Fondo Nacional del Emprendedor 2016, con un monto total de 4,000 millones de pesos para los proyectos de todo el país.

La funcionaria del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), señaló que hoy se dieron a conocer las reglas de operación que permitan participar por los fondos.

Indicó que el propósito de esta capacitación es dar a conocer las 19 convocatorias que se agrupan en cinco categorías que son: Programas de sectores estratégicos y desarrollo regional, Programa de desarrollo empresarial.

Además de Programas de emprendedores y financiamiento; Programas para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes); y Apoyo para la incorporación de categorías de la información y comunicaciones.

En las convocatorias pueden participar emprendedores, centros de investigación, micro, pequeños y medianos empresarios, organismos empresariales, instituciones educativas gobierno estatal y municipal, puntualizó.

El objetivo de este fondo de emprendimiento, continuó, es generar crecimiento económico en el país, a través del incremento de la productividad de las Mipymes.

Tortajeda Narváez se reunió con directores de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, organismos descentralizados y funcionarios de los 125 municipios de esa entidad.

apr

CRÉDITO: 
Notimex