Presencia online da ventaja competitiva

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En México, cuatro de cada 10 pequeños negocios tiene una página propia en Internet, lo que es visto por una amplia mayoría (91%) como una ventaja competitiva frente aquellas que no lo tienen, muchas de las cuales (34%) consideran que son demasiado pequeñas para necesitarla.

Lo anterior se desprende de una encuesta a 4,000 microempresarios de Australia, Brasil, Canadá, India, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y México, elaborada por RedShift Research a petición de GoDaddy, empresa de dominios y hosting, con 13 millones de clientes por todo el mundo y 60 millones de dominios bajo su gestión.

En México, 62% de las empresas reportó no tener su propia página web, pero 76% reportó que pretende crear su propio sitio en los próximos dos años lo que, 72% confían, impulsará sus ventas entre 10 y 50%, al darle visibilidad nacional e internacional.

“La expectativa no es poco realista –resalta el estudio- entre los negocios que respondieron que ya contaban con su sitio en Internet, 60% dijo que éste creció como resultado de la presencia en línea”.

Las microempresa también quieren aprovechar el empuje del comercio electrónico: 45% dijo que pretendía vender productos desde su página web, al año de lanzarla. En tanto que 65% consideró importante que el nuevo sitio se pueda usar en el teléfono móvil.

Las pequeñas empresas mexicanas están reconociendo el vínculo entre tener un sitio web y el crecimiento de su negocio, lo que puede convertirse en una ventaja competitiva”, comentó Rafael Fernández Macgregor, vicepresidente de GoDaddy en América Latina.

Según el estudio de RedShift, de las microempresa con intensión de crear su sitio web, 11% compró su dominio; 27% buscará una compañía que le ayude a desarrollar su página y 24% acudirá a un diseñador o algún conocido (26 por ciento).

¿Demasiado pequeño para el internet?

El tamaño, los conocimientos y los recursos son los principales factores que expone un microempresario para no contar con su página en línea. En el estudio de RedShift Research, 34% de los entrevistados dijo que era demasiado pequeño para tener su página; 23% que estaba más allá de sus conocimientos técnicos y 16% que no podía pagarlo.

“Para las microempresas es importante darles apoyo, nosotros les damos servicio telefónico gratuito las 24x7 para todos nuestros clientes, la misión de nuestros operadores es saber en qué etapa están de su proyecto y darles opciones que tengan sentido para ellas. No es fácil, pero lo hemos encontrado y es un elemento diferenciador muy importante”, agrega Rafael Fernández.

GoDaddy ofrece un servicio en el que el primer año se paga 13.99 pesos mensuales. Renovarlo cuesta 120 pesos y de ahí el precio va subiendo conforme las nuevas necesidades de la compañía.

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CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario