Prendamex se prepara para el inicio del ciclo escolar

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Financiará a personas que no tienen acceso a servicios bancarios

Durante este inicio de ciclo escolar cada una de las 850 sucursales de Prendamex, a lo largo de la república mexicana, atenderá en promedio 1,000 personas, que no tienen acceso a servicios bancarios explicó Roberto Alor Terán, director general de Grupo Prendamex.

Sostuvo que en el inicio del ciclo escolar 2011-2012 podrán tener una cobertura de más de 350 municipios de México, y que actualmente atienen atiende alrededor de 2 millones de personas, que no cuentan con servicios por parte de la banca privada.

Según datos de La Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares elaborada por el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las familias mexicanas destinan en promedio 9% de su gasto total al rubro de artículos y servicios de educación.

Directivo de Prendamex prevén que sin considerar zapatos, uniformes y libros de consulta, además de las colegiaturas que en planteles privados; la lista de útiles escolares para el nivel básico puede superar los 2,000 pesos por niño.

Agregó que en caso de que las familias tengan más de un niño, el desembolso alcanza hasta 15%, por lo cual el grupo prendatario contará con un a estrategia para atender a sus clientes que contempla la extensión de horarios y aperturas incluso en fines de semana, en algunas unidades.

Asimismo habrá facilidades para la recuperación de la prenda con periodos de gracia hasta 45 días y abonos a cuenta del préstamo, así como, una estrategia de contacto mediante las redes sociales.

Prestan en el extranjero

El grupo prendatario informó que a un año de haber extendido su red a los Estados Unidos entre la comunidad hispana de Los Ángeles, California, su primer apertura en dicho mercado, sus clientes ya suman miles de personas y que ya hay más inversionistas interesados en el modelo de negocio, dentro del territorio estadounidense.

El crecimiento hacia Centroamérica sigue como objetivo de expansión concreta de la marca en distintos países, entre los que se encuentra Guatemala, donde se apuesta por una mayor apertura de negocios.

CRÉDITO: 
Alberto Moreno