Porqué usar campañas de marketing de influencias

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De acuerdo a un estudio de Nielsen, 90% de los consumidores confía en las recomendaciones de las personas, mientras que únicamente 33% confía en los anuncios, por ello el marketing de influencia se ha convertido en una práctica cada vez más común entre los equipos de marketing a nivel global, sin importar la industria en la cual operen.

“Hay muchas definiciones en Internet sobre lo que es un influencer, pero para nosotros, la definición que mejor describe a estos individuos es: ‘alguien que crea y comparte opiniones que llegan e influencian a un número significativo de personas que nos interesan’. Esta persona puede ser un vicepresidente de marketing, un blogger, un analista de las redes sociales, el CMO (director de marketing) de una empresa o cualquiera que cumpla con el perfil que te interesa como marca”, explica Ruxandra Mindruta, Influencer Manager en Brandwatch, empresa de monitoreo de las redes sociales.

Agrega que las personas buscan recomendaciones online antes de comprar, debido a que creen más en los clientes de la marca, que en la marca en sí

  • Durante un webinar (seminario en línea) sobre el marketing de influencia, realizado por Brandwatch, se resaltaron los siguientes puntos:
  • El marketing de influencia te permite ahorrar tiempo y dinero
  • Es una de las maneras más efectivas de llegar a tus clientes potenciales, a través de personas en las que confían y cuya opinión respetan.
  • Ofrece un retorno de inversión (ROI) muy atractivo.
  • Es una manera efectiva de optimizar tu ranking de SEO.

Además, las búsquedas en Google del término “marketing de influencia” han aumentado 325% en los últimos 12 meses y cerca del 74% de los equipos de marketing usan campañas de influencia dentro de sus estrategias de marketing generales.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario