El poder del 1%

Foto EE: Hugo Salazar

La tecnología tiene gran capacidad de proveer eficiencia en los procesos .

Las empresas necesitan ser digitales, y para hacerlo se requiere cambiar el chip, dijo Vladimiro de la Mora, presidente y director general de GE International México.

Durante su participación en la semana del emprendedor, mencionó que empresas como GE se están transformando, de hacer grandes maquinas a hacerlas inteligentes, conectarlas a sensores que den datos e interpretarlos a partir de modelos matemático y estadísticos; ello ayudará a predecir qué va a pasar con esas máquinas.

En este sentido, la capacidad que tiene la tecnología para proveer eficiencia en los procesos es grande.

“Nosotros le llamamos el poder del 1%, porcentaje, es decir, con 1% que se pueda eficientar en las plantas de producción de electricidad se podría tener ahorros de 66,000 millones de dólares, y en la industria de la aviación este porcentaje de ahorro de combustible en las líneas generaría un ahorro de 30,000 millones de dólares anuales”.

Precisó que en los últimos años las empresas han podido mejorar en eficiencia de 2 a 4%; ésta es la oportunidad que tienen las empresas al implementar las nuevas tecnologías.

Destacó que para GE la parte digital tiene tres áreas: dentro de la organización, a fin de generar productividad; hacia los clientes, con desarrollo de aplicaciones para que puedan tomar decisiones y para el mundo, por lo cual se desarrollan sistemas de la nube. Con ello se logra generar una cadena de valor y brindar las mejores soluciones a los clientes

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario