Piden precauciones ante lluvias en Tabasco

Cada año Pymes y familias pierden su patrimonio por las lluvias. Foto: Archivo / elempresario.mx

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población y a las Pymes, a tomar medidas de prevención ante la posibilidad de lluvias fuertes.

Villahermosa-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población y a los pequeños y medianos negocios que tomen precauciones ante la posibilidad de lluvias localmente fuertes, así como a la navegación marítima por los efectos de norte.
Tras precisar que los niveles de los ríos se mantienen por debajo de sus escalas críticas, detalló que la masa de aire frío domina el sur del Golfo de México y el sureste, con viento de norte.
Estas condiciones, explicó, podrían generar para Tabasco nublados con la posibilidad de precipitaciones moderadas a localmente fuertes, con máximos de 20 a 70 milímetros para los próximos días.
Las zonas más propensas de lluvia son La Sierra y La Chontalpa, en Tabasco, y el noroeste de Chiapas, así como viento de norte de 60 a 80 kilómetros por hora, principalmente desde el sur de Veracruz y hasta Sánchez Magallanes, Tabasco.
Las precipitaciones registradas en la región las últimas 24 horas fueron de 8.2 milímetros en Peñitas (Presa), de 7.2 en Puyacatengo (Teapa) y de 5.5 milímetros en Teapa.
En tanto, de los 10 ríos que monitorea la Conagua en la entidad, cuatro registraron ascensos las últimas 24 horas, el Carrizal, Puxcatán, Grijalva y Usumacinta, con 52, 70, 52 y 89 centímetros, aunque están por debajo de sus escalas críticas en 2.86, 3.11, 2.02 y 4.92 metros.
El resto de los ríos registraron descensos y se encuentran por debajo de sus niveles de afectación entre 1.95 y 6.90 metros.

CRÉDITO: 
Notimex