Pide Sectur hacer del turismo un motor de desarrollo

Archivo/Eleconomista.mx

Inauguran la Novena Edición del Concurso Nacional de Cultura Turística

Durante la inauguración de la Exposición de la Novena Edición del Concurso Nacional de Cultura Turística, la Secretaría de Turismo convocó al sector empresarial, gobiernos estatales, municipales, académicos y sindicatos a redoblar esfuerzos, a fin de trabajar coordinadamente para hacer del turismo un motor de desarrollo para México.

En dicho evento, Rodolfo López Negrete, Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, aseguró que con estas acciones se está impulsando la cultura turística en nuestro país.

“En tiempos en que nuestro país requiere del máximo entusiasmo y compromiso para salir adelante, la creatividad y empeño de los niños son un ejemplo que nos invita a redoblar nuestros esfuerzos conjuntos”, sostuvo.

López Negrete señaló que desde hace nueve años, la Sectur invita a todos los niños de nuestro país a compartir sus ideas sobre el turismo y en esta novena edición se eligió el tema: “El turismo a través del tiempo”, para valorar el significado del sector en nuestro país.

Detalló que se recibieron más de 55,000 dibujos de 30 entidades del país, en las categorías mini (de 6 a 9 años) y junior (de 10 a 13).

En total, serán 60 dibujos finalistas de cada entidad los cuales se exhibirán en las instalaciones del Papalote Museo del Niño, del 7 al 14 de octubre de 2011 y los visitantes podrán elegir a los ganadores; la votación también estará abierta por Internet y se elegirán a los mejores dibujos que ganarán una Lap Top.

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción