Foro Asegura la continuidad de tu negocio

Foto: Especial

Transmisión en vivo a partir de las 9 hrs de este miércoles

Uno de los principales retos que las pequeñas y medianas empresas (pymes) enfrentan, radica en planificar sus procesos productivos y en establecer medidas preventivas capaces de evitar eventualidades o contingencias, sin perecer en el intento.

Y es que de las más de 5 millones 41,000 micro, pequeñas y medianas empresas que existen en el país, sólo 5% cuenta con un seguro que les permita enfrentar diferentes tipos de riesgos como un incendio, inundación, robo, terremotos o lesiones, esto de acuerdo a las estimaciones realizadas por AXA Seguros.

Por tal motivo el diario El Economista, su comunidad pyme Elempresario.mx y la firma AXA Seguros, realizarán el "Foro Asegura la continuidad de tu negocio", que se llevará a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores el próximo 28 de noviembre de 2012.

“Una de las cinco principales causas por las que los pequeños y medianos negocios quiebran es la falta de planeación y prevención en sus procesos productivos. Al enfrentar una contingencia, los empresarios no tienen el capital para reinvertir, lo que los obliga a cerrar sus puertas”, indicó la directora y gerente del segmento PyME en AXA México, Sandra Aguirre.

La realidad es sumamente clara, las contingencias entrañan un potencial demoledor para las empresas en términos de daños, descenso de productividad, reducciones salariales, cobertura de gastos fijos y capacidad de reinversión expedita. Es fundamental entonces que cada emprendedor visualice la importancia de proteger su patrimonio, objetivo inasequible sin la asesoría pertinente para identificar escenarios de riesgo y soluciones factibles que garanticen la continuidad de sus negocios.

“Sabemos que este segmento requiere de una respuesta rápida ante las contingencias, por eso en AXA diseñamos Planprotege, el cual integra diferentes paquetes de coberturas especialmente creadas para proteger a cada PyME, ofreciendo servicios como un anticipo del 50% de la suma asegurada en una semana, de modo que en caso de siniestro, la empresa pueda continuar cuanto antes su operación”, indicó Aguirre.

No pierdas la oportunidad de conocer las ventajas de asegurar tu compañía y la gama de pólizas que pueden ajustarse a sus necesidades. La cita es este próximo 28 de noviembre de 2012 en la Bolsa Mexicana de Valores.

Si no puedes asistir, sigue la transmisión en vivo desde las 9:00 horas a través de El Economista y Elempresario.mx.

*Evento sin costo

Evento: Foro Asegura la continuidad de tu negocio
Fecha: 28 de noviembre 2012
Lugar: Bolsa Mexicana de Valores
Salón: Auditorio
Horario de 8:00 hrs a 11:30 hrs
Registro: foroseleconomista.com.mx

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción