La Paloma, el sabor de México en Texas

Mario Cesar Ramírez / Foto: Eleconomista.mx

En EU las personas son más receptivas a los alimentos de nuestro país

Con el objetivo de difundir la comida tradicional mexicana entre la demografía estadounidense y llevar el sabor de los alimentos regionales a las personas de origen mexicano radicados en Estados Unidos, se fundó taquería La Paloma.

Empezamos en 1998 con este negocio al estilo tradicional como las taquerías que existen en México, pero aprovechamos la demografía tan explosiva que existe en Estados Unidos y la demanda de comida que hay en otros sectores poblacionales", explicó Mario Cesar Ramírez, fundador del concepto empresarial.

Destacó que, aunque al principio atendían sólo a personas de origen mexicano, que fueron quienes respondieron con mayor facilidad al concepto, ahora también se están enfocando en atender a estadounidenses.

“Nuestros puntos de venta están en lugares hispanos y anglos, sitios donde hasta hace unos años no te imaginabas abrir una taqueria. Eso se debe a que hora ya no se tienen que tropicalizar los alimentos mexicanos como antes se hacía, situación que les quitaba su esencia, ahora las personas son más receptivas a lo diferente”, destacó.

Ramirez agregó que el concepto ha funcionado llevando desde los tacos al pastor, que son los productos estrella, hasta una gran variedad de tortas de distintos estilos, así como platillos regionales como las enchiladas.

En la actualidad, hay nueve puntos de venta en Texas de taquería La Paloma, sin embargo, desde el año pasado han diseño un plan de más ambicioso de apertura de tiendas, que pretende abrir cinco unidades más en 2012, y extenderse a otros estado como Carolina, California y Florida, donde han visualizado sería bien recibido el concepto debido a la poca competencia que hay para estos alimentos.

La empresa opera similar a una franquicia, sin embargo, no lo es como tal, se rige bajo un esquema llave en mano a través de licencias; tiene un costo de 275,000 dólares, y un tiempo estimado de recuperación de 24 a 36 meses.

PERFIL
Nombre: La Paloma
Fundada: 1998
Empleados: 30
Crecimiento: 50%
Ubicación: Texas, Estados Unidos
Contacto: http://www.lapalomataquerias.com

CRÉDITO: 
Alberto Moreno