Las ventajas del monedero electrónico

Archivo/Eleconomista.mx

Conoce los beneficios de esta forma de pago

Seguramente has escuchado hablar de los monederos electrónicos, los cuales son una tarjeta con la que puedes adquirir productos en tiendas departamentales o establecimientos autorizados que cuenten con una terminal llamada punto de venta; entre sus beneficios está el no llevar contigo dinero en efectivo y hacer más ágiles tus pagos.

Esta es una forma de pago con la que no podrás exceder tus compras, pues funcionará solamente con el dinero que tenga precargado, de esta forma tendrás un mayor control sobre tus finanzas, además en ocasiones te permitirá participar en promociones que realicen tiendas donde se acepten estas tarjetas.

“Cuando pertenecen a las tiendas departamentales, su función es incentivar el consumo dentro de los mismos establecimientos. En esta tarjeta abonan un porcentaje de las compras para que posteriormente el cliente adquiera otro articulo o pague sólo la diferencia, pero dentro de la misma empresa”, comentó Eduardo López Chávez, profesor de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana.

Sin embargo, no sólo los grandes almacenes las proporcionan, también algunas entidades financieras disponen de este servicio con la finalidad de que cuentes con efectivo electrónico para comprar en los comercios que lo permitan como forma de pago, sin la necesidad de obtener artículos en un solo establecimiento, explicó Marco Carrera, vocero de la Conducef.

Para que aproveches los beneficios de tu monedero electrónico, te recomendamos:

  • Compra sólo artículos de primera necesidad.
  • Identifica en la promoción qué porcentaje de compra te van a abonar.
  • Guárdalo en un lugar seguro, pues si lo extravías, también perderás tus puntos reunidos.
  • Si es posible, solicita en caja la impresión de tu saldo para conocer el monto disponible.
  • Recuerda que si pertenece a una tienda departamental, el dinero acumulado sólo puedes usarlo en ella.
  • Para comprobar la validez de tu plástico, si es de una entidad financiera recurre a la Conducef, si es de tienda departamental recurre a la Profeco.
CRÉDITO: 
Alejandro Badillo