Otorgarán a emprendedores espacios desocupados

Aspecto del Hub Station, en Tijuana. Foto: Facebook

La gerente general del Hub Station, Anna Zúñiga, informó que la intención es generar proyectos de alto impacto con carácter binacional.

Tijuana.- El rescate de espacios abandonados desocupados con potencialidad para el desarrollo económico es una de las premisas de un proyecto para que jóvenes emprendedores inicien negocios sustentables con carácter binacional.

La gerente general de Hub Station (HUBSTN), Anna Zúñiga Barce, explicó que la principal idea es generar la capacidad para impulsar proyectos en Tijuana y Estados Unidos, con la característica de que serán de alto impacto.

Dijo que el plan de jóvenes que pertenecen a este proyecto es la de generar inquietudes empresariales a gran escala, aunque reconoció que se recomienda pertenecer a alguna organización para imbuirse en el aspecto formativo de éstas.

Abundó que la meta es involucrar a jóvenes recién egresados de las universidades para apoyarlos, ya sea canalizándolos con algún organismo o en proyectos emprendedores que a la vez sean multiplicadores de oportunidades para otros jóvenes.

Aunque esto último pertenece a otro tipo de proyectos, la importancia es la integración de los interesados para que colaboren en algunas de las nacientes empresas y aporten los conocimientos que poseen.

“Esa es la idea de los proyectos emprendedores, que todos los que se involucren en este tipo de negocios jueguen un papel muy importante dentro de las empresas, que aporten sus conocimientos y que generen otro tipo de proyectos”, manifestó.

Zúñiga Barce abundó que lo ideal también es que los emprendedores sean multiplicadores de empleos nuevos, que comiencen a innovar y generar proyectos de valor que sean impactantes para esta región binacional.

Refirió que en la actualidad cuentan con alrededor de 40 personas jóvenes trabajando a diferentes horas en un edificio comercial que en su tiempo atrajo a miles de visitantes extranjeros, pero que después del 11 de septiembre de 2001 comenzó a decaer.

“Ellos vienen a trabajar a este lugar y nosotros les damos las herramientas para que desarrollen sus proyectos, y aunque aún estén en la etapa de las ideas, el plan es que salgan de aquí con la potencialidad de crecer y de seguir trabajando”, anotó.

Agregó que también se pretende involucrar a estos proyectos con emprendedores del sur de California, Estados Unidos, con conocidos o personas con las que se haya trabajado antes, para brindarle a los negocios el carácter internacional.

Se están prospectando a empresas estadounidenses para que vengan a Tijuana a aportar, con la participación de agencias de fotografía comercial y de videos, negocios internacionales, fondos de inversión, incubadoras, agencias creativas y de proyección, dijo.

Recordó que el próximo 15 al 17 de agosto, se celebrará en Hub Station el evento “Lean Startup Machine”, con la participación de jóvenes con ideas de negocios innovadores de la región binacional y organismos expertos en emprendimiento de alto impacto.

apr

CRÉDITO: 
Notimex