Otorgará Sofol financiamientos por 824 MDP

Foto: Archivo / elempresario.mx

El propósito es alcanzar mayor productividad en los procesos de fabricación y ahorros en insumos al interior de las MiPymes.

Hir Pyme Sofol espera terminar 2010 con una derrama acumulada de 824 millones de pesos en los diversos sectores a los que otorga financiamiento especializado.

La sociedad financiera de objeto limitado (Sofol), analiza además proporcionar recursos a otras industrias y servicios incluidos en programas de proyectos productivos, como franquicias y Mi Tortilla.

El propósito es alcanzar mayor productividad en los procesos de fabricación y ahorros en insumos, como electricidad y gas, además de generar mayor calidad e higiene de sus productos.

Hir Pyme financia la modernización y equipamiento de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de la industria de la transformación, de manera que al actualizar su planta productiva logren niveles adecuados de competitividad.

La sofol otorga al sector recursos por 1.5 millones de pesos, destinados a la adquisición de equipo nuevo, financiando 80 % del valor del bien, a una tasa de interés de 10% fija anual, y plazo de hasta 60 meses.

La intermediaria también espera participar en el fondeo de programas de biotecnología, microelectrónica, robótica y automatización, tecnologías inalámbricas, automotriz, aeroespacial, nanotecnología y materiales avanzados.

La Secretaría de Economía (SE) tiene registradas en las aceleradoras de negocio más de 4,000 empresas de este tipo, con el objeto de fomentar la creación y desarrollo de Pymes Tecnológicas en el país.

Durante los últimos dos años, Hir Pyme ha financiado a 255 Pymes con una derrama crediticia de más de 244 millones de pesos, y para 2010 estima una colocación adicional de 150 millones de pesos, provenientes de las líneas de fondeo contratadas para este fin.

Además, opera un programa financiero dirigido a la industria del Software, la cual contribuye con más de 2, 500 millones de dólares en ventas anuales, y es considerada un sector altamente exportador y generador de empleos para el país.

La Sofol, presidida por León Halkin y dirigida por Carlos Fuentevilla, recibió un reconocimiento de Nacional Financiera (Nafin), por su creciente actividad en el financiamiento a las MiPymes en México.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex