Otorgan 202 créditos a mipymes turísticas

Foto EE: Archivo

Tijuana - La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) anunció el impulso permanente de la oferta turística de Baja California al otorgar 19 créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) involucradas en esa actividad.

El titular de la dependencia, Oscar Escogedo Carignan dijo que se trata de un programa que data desde 2006 y uno de los más sólidos en la actualidad, para apoyar a las empresas turísticas que inician o se consoliden.

Refirió que hasta la fecha se han otorgado 202 créditos dirigidos a los servidores turísticos, así como el asesoramiento en todos los trámites necesarios en sus negociaciones, de acuerdo a las políticas de esta administración estatal.

Explicó que la asignación de recursos se realizará de la siguiente manera: once apoyos para el municipio de Ensenada, cuatro para Tecate, dos para Tijuana, uno para Rosarito y Mexicali, respectivamente.

El funcionario recordó que este fin de semana inició la entrega de apoyos con cuatro empresas de San Quintín beneficiadas, “con esto refrendamos nuestro compromiso de apoyar a los negocios ubicados en las zonas más alejadas de la entidad”.

Precisó que de los apoyos entregados en San Quintín, dos fueron destinados a touroperadores, uno a un restaurante y el otro a un nuevo museo, y se recibirán nuevas solicitudes de apoyo económico y créditos para una siguiente asignación de recursos.

Ante ello, exhortó a quienes estén interesados en abrir un nuevo negocio turístico o fortalecer el que ya tienen a que se acerquen a la dependencia para que sean acreedores a los beneficios que se está ofreciendo.

acv

CRÉDITO: 
Notimex