Optimiza tus recursos de impresión

Foto: Especial

Una pyme invierte alrededor de 4,000 pesos anuales en cartuchos

Hoy en día, las grandes cantidades de información que producen las pequeñas y medianas empresas, implica que tanto directivos como trabajadores, desarrollen una estrategia eficaz para administrar el gasto que hacen en la impresión de sus documentos, ya que pueden invertir anualmente hasta 4,000 pesos en la adquisición de cartuchos de tinta, adicionales a la compra de papel.

“Por este motivo, es importante que antes de adquirir una impresora, se evalué la oferta del mercado y se elija un equipo que permita la administración de quienes serán sus usuarios, conocer la cantidad de documentos que se imprimen, ahorrar energía, y ser de fácil configuración para evitar la inversión en personal que instale los controladores del dispositivo”, comentó Bernardo Monroy, gerente de producto HP para Inyección de Tinta en Latinoamérica.

Pensando en esta situación, Hewlett Packard presentó una nueva oferta de soluciones de impresión enfocada a las pymes: los multifuncionales HP Enterprise M575c y HP LaserJet Enterprise M525c, los cuales brindan a los empresarios la posibilidad de disminuir sus tiempos de impresión, así como controlar el uso de los equipos a través de contraseñas; reduciendo su consumo de papel y tinta.

Además, a través de las soluciones ya integradas de Indexación, QuickSets y escaneo con OCR es posible programar los equipos para que automaticen el escaneo de un documento impreso y lo digitalicen a formato JPEG o PDF, para después enviarlo a una carpeta previamente determinada.

“Estas impresorasreciben una orden de trabajo desde una computadora de escritorio, un smartphone o cualquier dispositivo móvil; no es necesario que el empresario tenga cerca el equipo, basta con que envíe su archivo por correo electrónico, para obtener el documento impreso”, agregó Bernardo.

Estos dispositivos imprimen hasta 24,000 hojas sin necesidad de cambiar el cartucho y facilitan el ahorro de energía al permitir que se programe un horario de encendido y apagado. Su costo es de alrededor de 20,000 pesos y están disponibles a través de los socios mayoristas de HP.

[email protected]

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo