Optimiza tus equipos con virtualización

Foto: Especial

De los archivos de un empleado, 60% son utilizados como entretenimiento

Alrededor de 40% de la información almacenada en el equipo de cómputo de un trabajador es contenido relevante para la empresa a la que pertenece, mientras que el restante 60% es contenido de entretenimiento que reduce el potencial de los equipos y disminuye el ancho de banda en la red de la compañía.

De acuerdo con Adrián Mediana, gerente de cuenta de la Airos, una forma de agilizar los sistemas operativos de las compañías y evitar la distracción de sus trabajadores es a través de la virtualización de sus equipos.

Esta es una herramienta que permite a los empresarios utilizar las capacidades de una computadora para convertirla en un servidor, a partir del cual se administrarán los programas o aplicaciones que se requieren en los demás equipos para que los trabajadores cumplan con sus labores, eliminando así los distractores y las fugas de información”, explicó el representante de la empresa especializada en ofrecer este tipo de soluciones.

Virtualizar una computadora puede lograrse a través de terminales, las cuales utilizan las capacidades del equipo al que son conectadas y las comparten con otros equipos de computo, reduciendo hasta 70% los costos por adquisición de nuevos equipos, mantenimiento y actualización de sistemas operativos.

“Este tipo de solución también minimiza tiempos y costos en caso de que un equipo se descomponga, pues sólo debe sustituirse la computadora y la información, al estar almacenada en el servidor, sólo debe ser descargada”, detalló Adrián Medina.

Por esta razón Airos, realizó una alianza con el integrador RDR para lanzar al mercado una solución integral de virtualización de escritorios a través de terminales que incluye servidores IBM, switchs, instalación de red, estaciones de trabajo y la terminal.

“La solución incluye 10 estaciones de trabajo, compuestas por monitores, teclados, mouses, y esta disponible por 70,000 pesos más IVA, sin embargo también puede adquirirse a través de arrendamiento, y el costo aproximado es de 2,110 mensuales”, dijo el gerente de cuenta de Airos.

En una primera etapa la solución estará disponible para empresarios del Distrito Federal y del Estado de México y próximamente se podrá a disposición de Querétaro y Guadalajara.

[email protected]

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo