Recibe ofertas de empleo en tu celular

Empleo Listo y OCCMundial, cuentan con este servicio

Buscar empleo también es un trabajo de tiempo completo. Pero ahora ya no es necesario estar pegado a la computadora para enterarse de las nuevas vacantes en el mercado. Ahora puedes recibir las ofertas de trabajo directo a tu celular y postularte de forma inmediata.

Empleo Listo es una empresa de origen estadounidense con operaciones únicamente en México y Brasil, la cual permite a las personas registrarse en la base de datos, publicar su experiencia e intereses y posteriormente recibir notificaciones sobre ofertas de empleo que sean afines a su perfil.

En México, la plataforma se lanzó en el 2010 y cuenta con 400,000 usuarios registrados y alrededor de 15,000 empleadores. Actualmente registra un promedio de 200 nuevas vacantes cada mes.

Para este año, la expectativa es lograr 1.5 millones de candidatos registrados.

A decir de John Hyland, director de Operaciones y director de Ventas de Assured Labor, empresa estadounidense propietaria de Empleo Listo, la oferta de trabajos en la que se encuentra enfocada la plataforma es para ocupar puestos operativos, de ventas y administrativas.

El salario promedio que se ofrece se encuentra alrededor de 10,000 pesos mensuales, detalló.

La apuesta de Empleo Listo se encuentra sobre los mercados emergentes, afirmó el directivo. Esto debido a que en estos países hay más personas con un teléfono celular que internauutas con una computadora en casa. En México hay más de 90 millones de líneas de celular activas, según información de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Mientras, sólo tres de cada 10 hogares en el país cuentan con una computadora en casa, de las cuales sólo dos tienen Internet, revelan datos de la consultoría The CIU.

No es necesario tener smartphone

La notificación de vacante llega a través de un mensaje de texto SMS, por lo que no es necesario que los usuarios tengan un teléfono inteligente.

Una vez recibido, el usuario podrá responder al mensaje, con lo que estará aceptando la oferta.

Aceptar una oferta no quiere decir que ya empezará a trabajar, sólo significa que está interesado en la oferta laboral y que desea que sus datos personales sean proporcionados a la empresa (nombre, correo electrónico, dirección, teléfono, fotografía) para que puedan contactarlo”, detalla la empresa a través de su página.

¿Debo contestar la oferta?

Eso es lo más recomendable, ya que de esa forma se agiliza el proceso tanto para la empresa como el candidato. Además, mientras menos tardes en contestar el mensaje, más pronto podrá comunicarse el reclutador contigo.

Yadira Contreras, directora de Operaciones para México, detalló que Empleo Listo no cobra por este servicio, aunque el candidato deberá cubrir el costo del mensaje de texto según su plan tarifario.

OCC y el Portal del Empleo también tienen versiones móviles

La bolsa de trabajo en línea OCCMundial anunció que, a partir de ayer, ya está disponible su aplicación para teléfonos inteligentes, la cual permitirá a los usuarios buscar vacantes y aplicar a ellas de una manera rápida y sencilla, así como obtener notificaciones de nuevos empleos.

Por su parte, el Portal del Empleo (www.empleo.gob.mx) también lanzó su versión simplificada para celulares con acceso a Internet, a través de la cual el usuario podrá postularse de inmediato, siempre y cuando el candidato se haya registrado previamente en el portal.

Búsqueda de trabajo en línea

[email protected]

CRÉDITO: 
Ilse Santa Rita, El Economista