Observatorio Startup: Didi Kuaidi recibe 2,000 mdd de capital privado

Foto: Especial

Didi Kuaidi, la compañía de servicios para pedir taxis a través de una app en China, rival de Uber en el país asiático, recibió 2,000 millones de dólares en financiamiento de capitales privados.

La empresa con sede en Beijing obtuvo el capital de los fondos Temasek Holdings, Tencent Holdings, Ping An, Capital International y Alibaba, propiedad del millonario Jack Ma.

Ésta es la segunda inversión de la firma de Jack Ma en lo que va del 2015, tras haber invertido 600 millones de dólares en enero con otros dos fondos. Alibaba también realizo inversiones en Kuaidi Dache durante el 2013.

La firma china que ha recaudado 3,500 millones de dólares en financiamiento de 14 inversionistas y está valuada en 15,000 millones de dólares, según el consultorio de inversión Crunchbase, surgió de la fusión de Didi Dache y Kuaidi Dache, las dos compañías más grandes de servicio de taxi en aquel país.

La aplicación desarrollada en el 2012 ha tenido más de 5 millones de descargas en e gigante asiático.

Saavn obtiene 100 mdd en financiamiento

La compañía de la India, Saavn, el principal proveedor de música en streaming del país recibió 100 millones de dólares de financiamiento de capitales de riesgo.

El capital fue aportado únicamente por el fondo Tiger Global Management durante su tercera ronda de financiamiento. A la fecha Saavn ha recaudado 110 millones de dólares, de acuerdo con el consultorio de inversión Crunchbase. Ésta fue la cuarta inversión del fondo estadounidense en lo que va del mes de julio, incluyendo una inversión a Airbnb por 1,500 millones de dólares.

El servicio de música cuenta con 13 millones de usuarios activos en más de 150 países alrededor del mundo, según reportó en su reporte del primer trimestre. Su catálogo es de unas 7 millones de canciones en 11 lenguas. Además tiene convenios con más de 900 sellos discográficos que incluyen las multinacionales Universal, Sony y Warner Music. Sus socios incluyen marcas globales como Apple, Amazon, AT%T, Bose, General Motors, Nokia y Samsung.

Saavn combina el servicio de radio por Internet y música bajo demanda y ofrece su plataforma para plataformas móviles y Web.

La firma creada en el 2007, tiene oficinas en Mumbai, Nueva Delhi, Bangalore, Nueva York y California.

apr

CRÉDITO: 
Antonio Becerril / El Empresario