No te quedes sin recursos

Foto: Cortesía

La falta de información aleja a los empresarios de solicitar un crédito.

Solicitar un financiamiento es una manera de hacer crecer tu negocio desde 20% hasta 200%; sin embargo, un crédito empresarial puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo si no se utiliza de manera adecuada de acuerdo con Víctor Calderón, Director General de ArcCanto.

“Un financiamiento la mejor manera de hacer frente a pedidos de clientes más grandes, obtener descuentos por pronto pago a proveedores y obtenerlo es más sencillo de lo que la gente imagina”, aseguró el director de ArcCanto.

De acuerdo con el especialista el mejor momento para solicitar un crédito es cuando la empresa todavía no lo necesita, pues es el momento en que el dueño del negocio puede realizar un análisis de la situación económica de la empresa, es decir, la liquidez que tiene y la rentabilidad operativa.

“La razón numero uno para que las empresas no tengan acceso a un crédito es la falta de información acerca de las condiciones en que se otorgan los créditos, pues sí existe una oferta crediticia importante”, aseguró Víctor Calderón.

Entre los requisitos que se necesitan para ser sujeto de crédito son:

  • Dos años de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
  • Avalar con un bien inmueble libre de gravamen
  • Tener una utilidad contable que se establece en el anexo E de la declaración de impuestos
  • Tener liquidez empresarial
  • No ser sujeto de quiebra técnica

“Una vez que se es sujeto de crédito es recomendable que los empresarios establezcan el periodo de pago y el límite de los impuestos a cobrar, lo ideal para los pequeños y medianos empresarios es un tiempo de pago de tres a cinco años para evitar elevar los gravámenes crediticios”, puntualizó el directivo.

[email protected]

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo