Nextel Fundación busca impulsar la ciencia

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Vinculados con la tecnología, favorecen a niños y jóvenes

Una empresa responsable es aquella que genera valor económico y al mismo tiempo social, consideró Cristina Ruiz de Velasco, directora de Nextel Fundación, al asegurar que la responsabilidad social para una compañía es la nueva forma de alcanzar el éxito.

Desempeñarse bajo estándares de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) -mencionó- es cada vez más una obligación y exige una acción de 360 grados, así como el ejemplo de los directivos.

La también Directora de Relaciones Institucionales de la firma en México aconsejó, a quienes se desempeñan en brazos o áreas sociales corporativas, que al diseñar programas de ciudadanía corporativa los liguen a su línea de negocio porque potencia su éxito.

Hay que pensar en nuestros mercados de influencia, ahí es donde podemos tener mayor impacto, aseguró durante su participación en el Foro Responsabilidad Social Empresarial, realizado por El Economista y elempresario.mx el 24 de julio pasado.

¿acción antiventas?

Nextel -empresa que ha sumado ocho años consecutivos el Distintivo ESR, el cual entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE- promueve programas en línea con su responsabilidad social, vinculados a la tecnología y telefonía con atención primordial a los niños y jóvenes.

Aunque suene paradójico, algunas de estas acciones exhortan a no usar el teléfono.

¿Es posible que una empresa pugne por reducir sus ventas? Pues sí, Nextel lo hace. A través de su campaña “Suelta el teléfono, toma el volante”, sensibiliza en la problemática que ocasiona la distracción con el teléfono celular mientras se maneja.

El teléfono ocasiona más muertes por accidentes viales que el alcohol, advirtió. Ni el manos libres -tan aclamado por los adictos al celular en el automóvil- es la solución.

La campaña, que impulsan de la mano del Gobierno del Distrito Federal, entrará en una nueva fase con el lanzamiento de gráficos para conductores y la ampliación de su cobertura.

Además adelantó que trabajan en un estudio de medición para saber con exactitud cuántos accidentes viales son ocasionados por el uso del teléfono mientras se maneja. Cada año, 15 personas se caen a las vías del Metro por usar lo, alertó.

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CRÉDITO: 
Alejandra Aguilar