Negocios de mujeres se consolidan en Qro

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Canacope fortalece las redes de negocio para este sector social

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) continúa con el impulso a las mujeres empresarias en Querétaro para que logren su fortalecimiento a través de capacitación y creación de redes de negocio, aseguró Mayra Ramírez Lozada, presidenta de Mujeres Empresarias de este organismo.

Explicó que en la Canacope, desde septiembre pasado, cuando se creó el área de Mujeres Empresarias, la agrupación ha tenido un crecimiento de 30% en afiliación, por lo que actualmente son poco más de 100 las agremiadas.

“No hemos crecido de la manera en como se esperaba, pero se tiene buena participación y nos están considerando como un comité autónomo para participar con otras organizaciones que se dedican al impulso de las mujeres empresarias en Querétaro”, comentó.

Ramírez Lozada confió en que se mantendrá este ritmo de crecimiento hasta septiembre próximo, de tal manera que al tener un año cumplido este organismo, se pueda hacer un balance de lo que se requiere modificar y fortalecer.

Una vez llegado este plazo, dijo, se proyecta tener un crecimiento de 30% de manera trimestral, para atraer a un mayor número de mujeres que están al frente de empresas y que tengan acceso a los beneficios que ofrece la Cámara, como la representatividad ante los tres niveles de gobierno, publicidad, distribución de volantes, gestión y asesoría en cuestiones contables, trámite de licencias.

Proveeduría local

Como parte de las estrategias de crecimiento que se tienen dentro de la Cámara, se encuentran los desayunos mensuales que se organizan, en donde estadísticamente 80% de las mujeres que asisten son nuevas y 20% son recurrentes.

“En este sentido, se hacen eventos de capacitación dentro de los desayunos para mayor captación y capacitación en diversos temas como ventas, formas de financiamiento, contacto con incubadoras, redes de negocios, etcétera”, refirió.

En cuanto a las redes de negocio, la líder de las Mujeres Empresarias de la Canacope comentó que 40% de quienes asisten a estos desayunos logra cerrar contratos en Querétaro, impulsando así la proveeduría local.

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CRÉDITO: 
Sirse Rosas, El Economista