Empresas deben aprovechar las redes sociales

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Las pymes tienen la necesidad de no quedarse rezagadas y dar paso a la tecnología: Jorge Acosta.

Las redes sociales deben ser aprovechadas por todos los tipos de empresas, desde los micronegocios hasta las grandes firmas, ya que les permiten dar a conocer, vender y comercializar sus productos y/o servicios que ofrecen.

Según Jorge Acosta, director de Social Media México, los empresarios deben permitir que el nombre de su empresa se exponga en las redes sociales ya que se enriquece día a día con opiniones positivas y negativas.

Durante su conferencia magistral en el Foro organizado por del periódico El Economista y elempresario.mx, "El fenómeno de las redes sociales", Acosta aseguró que

“tenemos que hablar de nuestras propias marcas, porque es relevante saber que por medio de las diferentes herramientas que permiten usar las redes sociales, se tiene que comenzar a crear contenido de mi marca”.

Además, dijo que las pequeñas y medianas empresas, tienen la necesidad de no quedarse rezagadas y dar paso a la tecnología.

“Tenemos que implementar las redes sociales como un espejo de la empresa, a través de ellas es necesario vender nuestros productos y tener dos áreas: una que maneje el marketing digital y otra el área tradicional del negocio”, dijo.

A través del social media el especialista aseguró que tanto los clientes como los prospectos se digitalizan fuerte y constantemente, por lo que las empresas tienen que trabajar con una estrategia digital.

“La estrategia tiene que venir desde el tema de la empresa y el negocio mismo. Se deben reunir datos en una central de digitalización. Posteriormente, los datos y los de sus clientes tienen que estar en la empresa con altos candados de seguridad, para entonces comenzar a captar a la gente y a los clientes digitales y llevarlos a la última milla del proceso que es la transaccionalidad”, agregó Acosta.

Jorge Acosta finalizó al asegurar que

“es importante que las Pymes se suban a esta herramienta y a la tecnología misma, para que se puedan conectar con otras similares y generen valor agregado a sus firmas”.

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CRÉDITO: 
Salomón Rodríguez