Nafin capacitará pymes por Internet

Foto: Archivo/El Economista

Les brindará información y orientación sobre el acceso al financiamiento

Nacional Financiera (Nafin) y el Centro de Competitividad de México (CCMX), firmaron el convenio de colaboración “Propuesta de Alianza Estratégica” para trabajar de manera conjunta en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) afiliadas al CCMX.

Durante el evento “Pymes que impulsen a México”, se formalizó el documento con el que se establecen las bases para sumar esfuerzos entre Nafin y el Centro de Competitividad de México para brindar información y orientación sobre el acceso al financiamiento de los pequeños negocios.

También se asume el compromiso de establecer programas de capacitación, a partir de los distintos cursos desarrollados por Nafin para ser impartidos por medios electrónicos y/o presenciales.

El convenio fue firmado por la directora general adjunta de Fomento de Nafin, Rebeca Pizano, y por el presidente del CCMX, Federico Toussaint; así como por el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha y el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González, como testigos de honor.

En el evento, el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, resaltó que en la canalización de los recursos que se dan a través del Programa Nacional de Garantías, Nafin funge como su principal aliado, y gracias a ello, la banca pueda financiar actividades de distinta naturaleza que finalmente impactan positivamente a las pymes.

Fuente: Nafin

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción