El uso de Internet entre las mexicanas

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Crecimiento personal, el tema de mayor interés

El cuidado personal, la comunidad y el crecimiento profesional son los temas con más interés entre las mujeres mexicanas, de acuerdo a una investigación, cuyas conclusiones fueron presentadas a una audiencia de ejecutivos de marketing en el Hotel W México a cargo de Elizabeth Capdevilla, líder de Investigación Estratégica y Tendencias para Yahoo!

El trabajo Connectonomics realizado por Yahoo! revisó las teorías e investigaciones alrededor de la mujer y sus necesidades. En este análisis comparativo se estudiaron los canales y la receptividad para poder conocer las tendencias de las diversas usuarias en Internet. Los resultados muestran que 99% de las mujeres utilizan semanalmente el correo electrónico, un 92% utiliza las redes sociales, 89% sitios de interés especial y un 86% visita portales.

Los sitios de noticias y finanzas lo utilizan 67% de las mexicanas, un 63% páginas web de celebridades y estilo de vida, mientras que sólo 61% visita blogs y un 60% comunidades online.

Los temas que más interesan a la mujer mexicana se centran principalmente en su persona, en ser mejores y formar parte de una comunidad. Los sitios de contenido y el correo electrónico cubren la mayor parte de los intereses, particularmente aquellos relacionados al crecimiento personal.

A las jóvenes de 15 a 30 años les interesan los temas más relaciones con diversión y validación, mientras que las mujeres profesionales se enfocan más en temas de crecimiento personal . En cuanto a las madres, están más enfocadas en las necesidades sociales que aquellas féminas que no tienen hijos.

El estudio demuestra que las demandas de las mujeres cambian conforme avanzan por las diferentes etapas de la vidas y tienden a preocuparse más por su comunidad y por las repercusiones sociales de sus actos.

“Mucho se puede concluir de las diferencias percibidas entre las distintas mujeres, pero sus necesidades en el fondo son persistentes. Las más importantes para las mujeres en México están relacionadas con el crecimiento personal y aquellos ámbitos que son para mejorar”, comentó Elizabeth Capdevilla, líder de Investigación Estratégica y Tendencias para Yahoo!.

Con respecto a las decisiones de compra, las mujeres son influenciadas por las páginas de información general y los sitios especializados, y los anuncios en éstos se perciben como más relevantes y atractivos que en cualquier otro lugar. Asimismo, la información sobre productos también es compartida a través de canales sociales, pero los links de contenido Premium son los que tienen mayor influencia en términos de resolución de compra.

Mujeres y Celular

En lo que se refiere al uso de Internet por medio de teléfonos celulares, se presentaron las siguientes cifras:

  • El 60% de las mujeres utiliza el teléfono para hablar y mandar mensajes a sus amigos
  • El 55% utiliza el teléfono móvil para leer y contestar correos
  • El 34% lo usa para subir fotos a diversos sitios como Facebook y Flickr
  • El 19% lo usa para comprar y buscar productos en línea
  • El 17% lo utiliza para pagar sus cuentas o realizar transacciones bancarias
CRÉDITO: 
Equipo de Redacción