Mudan su empresa y multiplican ganancias

Enrique Villa de EVF Abogados y Germán Orozco de Tiestro Consulting / Foto: Cortesía

Bufete EVF Abogados y Tiestro Consulting, utilizan sitios virtuales

Después de darse cuenta de que tener una oficina física comenzó a ser un gasto fijo y dejó de ser una inversión, Enrique Villa analizó diversas opciones para reducir los costos de la renta del local en donde operaba su Bufete EVF Abogados.

“Durante el tiempo que trabajamos en oficinas físicas, nos percatamos de que varios de nuestros clientes ya no querían trasladarse a donde estábamos pues dejaban descuidados sus negocios; por eso, empezamos a analizar alternativas que nos permitieran reducir los gastos de la renta, pues nos generaba altos costos administrativos, telefónicos y de personal que en ocasiones no requeríamos”, explicó Enrique.

El despacho al que Villa representa ofrece asesorías y atención a casos de propiedad intelectual y, desde que empezó a rentar los servicios de oficinas virtuales con City Office, en el 2003, sus rentas se redujeron considerablemente al pasar de más de 18,000 a 2,500 pesos mensuales.

Por esta cantidad, el empresario obtuvo una línea telefónica particular en la que sus clientes pueden localizarlo, acceso a centros de trabajo, estacionamiento así como manejo de su correspondencia.

Empresa:
Bufete EVF Abogados
Empleados: 5
Crecimiento: 500%
Contacto: 1107-0777
www.abogadosdemarcas.com.mx
www.bufete-evf.com

Tiestro Consulting

Ofrecer consultaría de cómputo empresarial demanda a sus responsables la movilidad constante para atender mejor a sus clientes, por lo que no siempre pueden mantenerse dentro de una oficina. Consciente de esta característica del negocio, Germán Orozco decidió iniciar las operaciones de Tiestro Consulting rentando una oficina virtual.

Tiestro fue fundada en el 2008 para asesorar a las personas en la adquisición de hardware y software de comunicación empresarial. Al saber que la mayoría de las operaciones a realizar es fuera de la oficina, buscamos una opción que nos permitiera no estar limitados a un espacio físico.
Realizamos un estudio acerca de cuánto nos costaba abrir una oficina física, sólo de la renta el costo era de 15,000 pesos mensuales y descubrimos que ese monto podía ser 200% menor utilizando una oficina virtual”, comentó.

Actualmente, el pago que Germán realiza a Regus por hacer uso de las oficinas que le ofrece en México o en el extranjero, según sus necesidades, es de aproximadamente 108 dólares mensuales e incluyen: personal bilingüe que contesta sus llamadas, atiende a sus visitas y recibe su correspondencia.

Empresa:
Tiestro Consulting
Fundación: 2008
Empleados: 8
Contacto: 2881-0422
www.tiestro.com

[email protected]

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo