Arrancan Clúster de Medios Creativos

Archivo/eleconomista.mx

Lo integran 250 empresas y esperan un crecimiento de 30% anual.

Monterrey, NL. Con la integración de alrededor de 250 empresas se dio el arranque del clúster de Medios Creativos impulsado por la Secretaría de Economía de Nuevo León y la Escuela de Graduados en Administración de Empresas del ITESM.

La presidenta del clúster de Medios Creativos, Andreina Siller Botti, afirmó que este proyecto aspira a poder atender un mercado muy exigente y competitivo a nivel internacional.

Adelantó que este ramo -integrado por la producción cinematográfica, animación en tercera y cuarta dimensión, diseño web, animación digital, fotografía para cine, videograbación y empresas de contenido- presentará un crecimiento anual de 30 por ciento.

De acuerdo con la directora del clúster, se detonarán inversiones a corto plazo de alrededor de 10 millones de dólares.

“Esta industria de Medios Creativos va a expandirse (...) y que por muchas aristas se va a desarrollar de manera muy importante a través del agrupamiento del clúster. Estaremos en mejores condiciones para competir”, aseguró.

Aclaró que la mayoría de las empresas de Medios Creativos son muy pequeñas -con de ocho a 10 empleados-, de ahí la importancia de unir al sector y conjuntarlo para poder competir y atender a un mercado global de 500,000 millones de dólares.

[email protected]

CRÉDITO: 
Armando Torres, El Economista