MOMA de Nueva York promueve a mexicanos

Foto: Especial./ elempresario.mx

Con el propósito de dar una oportunidad a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para incorporarse al comercio internacional, ProMéxico impulsa el programa Destination Design México, creado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA por sus siglas en inglés).

El programa, que desde el 2005 a la fecha se ha dedicado a buscar el arte más representativo de los países y ha promovido productos artesanales hechos en Japón, Brasil, Estambul y otros países, se dedicará entre los meses de abril y junio del 2012, a encontrar y vender productos diseñados por empresas mexicanas en las tiendas del Museo.

La selección se hizo a través de una convocatoria de alcance nacional que logró captar aproximadamente a 200 empresas que propusieron más de 500 productos, como muebles para el hogar, iluminación, carteles impresos, joyería, accesorios personales y juegos para niños.

Serán seleccionadas entre 50 y 75 empresas por el MOMA para vender sus productos en las tiendas del museo, mientras que ProMéxico incluirá a los demás fabricantes en un catálogo que se regalará junto con los productos exportados, promoviendo así a todos los participantes.

La mayoría de las empresas participantes son Pymes, uno de los principales beneficios del programa. Y junto con ProMéxico pensamos ofrecerles ayuda para hacer crecer sus negocios”, afirmó Kathy Thorton, gerente general de la división de ventas al por menor del MOMA.

Inicialmente, el museo comprará el equivalente a 150,000 dólares en productos de los empresarios seleccionados, y la cantidad puede aumentar dependiendo del éxito que tengan en Estados Unidos, resaltó Juan Carlos Téllez Girón, director ejecutivo de apoyos y servicios de ProMéxico.

Este organismo generará paquetes de apoyo para las empresas que sean seleccionadas, con el objetivo de que puedan obtener recursos y envíen muestras, participen en eventos internacionales, realicen negocios en el exterior y de esa manera mejoren sus procesos productivos.

Así, el proyecto ayudará a mostrar el potencial de los diseñadores y productores mexicanos y también se hará promoción del arte mexicano en otros países”, concluyó el funcionario de ProMéxico.

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CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo