Modifican reglas del Fondo Nacional Emprendedor

Foto: Notimex

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer una modificación, que entra en vigor este jueves, a las Reglas de Operación del Fondo Nacional Emprendedor para el ejercicio fiscal 2014, referente al aumento o reducción de 10% de los recursos destinados a la población objetivo.

La dependencia recordó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que dicho fondo busca fomentar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial de micro, pequeñas y medianas empresas productivas ubicadas en sectores estratégicos.

También pretende apoyar a más emprendedores y proveer la mayor cantidad de recursos a la población objetivo de acuerdo con un análisis en la tendencia de apoyos.

De esta manera, precisó, la modificación de la fracción III del numeral 29 referente al presupuesto destinado al Fondo Nacional del Emprendedor es respecto de un aumento o reducción en 10% a dichos recursos mediante convocatorias o proyectos específicos, toda vez que se cuente con la aprobación del Consejo Directivo.

Recordó que 36%de los recursos del Fondo Nacional Emprendedor será destinado a programas de garantías mediante el fideicomiso México Emprende.

Además 3.8% será para gastos asociados a la promoción, operación, supervisión, seguimiento y evaluación que se requieren para la ejecución de este fondo.

El monto restante, abundó, se dirigirá a apoyos a la población objetivo, del cual hasta 75% podrá destinarse por medio de convocatorias y/o casos de desastres naturales, y hasta 25% a proyectos específicos.

acv

CRÉDITO: 
Notimex