Comercios de NL se suman a el Buen Fin

Archivo/Eleconomista.mx

Ya son 2,500 los negocios que participarán en esta propuesta

Monterrey, N.L.- Al menos unos 2,500 comercios de Monterrey y su área metropolitana se sumaron para participar en el programa “Buen Fin” 2012, en el cual lanzaran diversas promociones, y descuentos que pueden ser de hasta el 50 por ciento, afirmo Ramón Cantú William.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco), explicó que los negocios que se han apuntado para participar en esa campaña de descuentos pertenecen a los sectores de electrónicos, muebles, ropa, joyería, autopartes, construcción, decoración, seguridad y autopartes.

Los comerciantes de Monterrey estiman superar las ventas alcanzadas en 2011 con el lanzamiento de la primera edición del programa “Buen Fincuando lograron ventas superiores a los 3,000 millones de pesos y para el 2012 estiman un incremento del 20 por ciento.

Algunos de los grandes cadenas comerciales que operan en el área metropolitana de Monterrey, como Wal Mart, Soriana, HEB, Hemsa, Famsa y los más de 10 grandes malls, han anunciado que lanzaran grandes ofertas y descuentos durante el Buen Fin.

En esta segunda edición del Buen Fin que se realizara del 16 al 19 de noviembre y esperamos un incremento del 20 por ciento en las ventas en relación al 2011, ya que nos encontramos mejor organizados y los comercios han mostrado mucho interés por participar en ese programa.

En la primera edición de Buen Fin participaron 1,500 comercios del área metropolitana de Monterrey y en esta ocasión ya se han sumado 1,000 negocios más para llegar a un total hasta el momento de 2,500 establecimientos.

Recordó que el año pasado en la primera edición del Buen Fin, los comerciantes regiomontanos contaron con muy poco tiempo para convencerse por sí solos de las bondades de ese programa y ahora pues los mismos comercios se han acercado a la Canaco para inscribirse y participar en esa campaña.

En ese sentido, dijo que todavía están en el proceso de invitar a un mayor número de comerciantes para que se sumen a ese programa y lo único que les están pidiendo es que se ofrezcan descuentos reales.

“Cada comercio escoge los productos que pude poner en oferta, como en cualquier barata del viernes negro, es similar a eso, escogen de 20 a 100 artículos y los ofertan”, enfatizó.

De acuerdo al presidente de la Canaco de Monterrey, sin necesidad de manifestar su interés por participar en ese programa, alrededor del 80 por ciento de los comercios establecidos en el área metropolitana se beneficiaran con el Buen Fin, ya que campaña para promover las grandes ofertas es lanzada a nivel nacional.

“Ahorita ya tenemos como 2,500 comercios que han manifestado abiertamente su intención de participar en el Buen Fin 2012, sin embargo, seguramente se van a sumar mas comercios ya que todavía falta un mes para la realización del mismo”.

Sin embargo, pese a que desde el año pasado el sector comercio a través de la Concanaco planteo a las autoridades federales la posibilidad de reducir o no aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), hasta el momento la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha tomado ninguna decisión al respecto.

En 2011, el Buen Fin generó ingresos adicionales por alrededor de 1,500 millones de pesos al gobierno federal por el diferencial del IVA, como resultado de las ventas generadas por el comercio a nivel nacional.

“Estamos evaluando con el gobierno federal, la posibilidad de ver que incentivos fiscales se les puede ofrecer a los compradores del que otras ventajas podemos ofrecerle al consumidor del 16 al 19 de noviembre de 2012”, enfatizó.

Lamentablemente hasta el momento no se ha logrado bajar o eliminar el IVA para los días que durara el Buen Fin, añadió.

Por otra parte, el dirigente del comercio organizado expresó que ante la alarmante inseguridad que persiste en Nuevo León, la mayoría de los negocios han tenido que reforzar la seguridad de sus locales, ya que los robos se están dando a todas horas del día.

CRÉDITO: 
Armando Torres