Microempresarios de Neza recibirán apoyo en 2010

Será a principios del próximo año cuando podrán solicitar informes. Foto: Archivo/elempresario.mx

Los objetivos de esta administración es apoyar a los emprendedores del municipio para mejorar sus negocios.

El Cabildo de Nezahualcóyotl aprobó destinar 18 millones de pesos en 2010 para créditos y apoyos a los micro y pequeños empresarios locales con el fin de fomentar el desarrollo económico del municipio.

Durante la inauguración del Centro Municipal de Exposiciones y Documentación Municipal, el director de Desarrollo Económico local, Antonio Bribiesca Pérez, indicó que uno de los objetivos de esta administración es apoyar a los emprendedores del municipio para mejorar sus negocios.

Señaló que la intención de este centro de exposiciones es que los micro y pequeños empresarios puedan exhibir sus productos a empresas o consorcios más grandes, con el fin de incrementar sus posibilidades de hacer buenos negocios y con ello sus ganancias.

“Los dueños de negocios podrán organizar exposiciones de manera gratuita, para exhibir aquí sus productos y artículos, lo que les generará mayor difusión a sus comercios”, agregó.

Tenlo presente

De acuerdo con el padrón de Desarrollo Económico municipal, en Nezahualcóyotl hay alrededor de 50,000 negocios de diferentes giros, además de 46 industrias que se dedican a la fabricación de muebles, confección de ropa y producción de resinas.

Será a principios del próximo año cuando los microempresarios podrán acercarse a solicitar informes para acceder a los apoyos económicos y créditos que podrán recibir.

Sin embargo, Bribiesca llamó a los dueños de negocios a acudir con tiempo ante Desarrollo Económico municipal para regularizar la documentación y trámites que pudieran tener pendientes, para evitar dificultades al momento de otorgar los créditos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Con información de Notimex