Michoacán, tierra de emprendedores sociales

Foto: Especial

Ashoka y FEMSA detonarán 35 proyectos.

Preocupados por darle una solución al problema del uso inadecuado del agua en Purépero, Michoacán, los creadores de “Q-limpio” desarrollaron un producto desengrasante ecológico y realizaron campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente en su comunidad.

Proyectos como éste fueron apoyados por Ashoka y FEMSA a través de la primera etapa del programa Jóvenes con Valor, una iniciativa que ofrece metodología, capital semilla y experiencia para los emprendedores que quieren maximizar una idea de negocio en beneficio de sus regiones.

En esta ocasión FEMSA y Ashoka unen esfuerzos, una vez más, para realizar II Encuentro Estatal de Jóvenes con Valor en Michoacán en de las instalaciones del CECYTEM Morelia.

Serán 35 emprendimientos sociales los que presentarán los avances de sus proyectos desarrollados en los municipios de: Purépero, Periván, Penjamillo, Carapan y Morelia.

FEMSA tiene el compromiso de generar valor económico, social y ambiental simultáneamente y lo hace a través de diversas iniciativas, como Jóvenes con Valor, que está orientada en apoyar a emprendedores de 14 a 18 años para que se formen como agentes de cambio, en beneficio de su comunidad,” detalló Francisco Suárez, Director de Sostenibilidad de FEMSA.

Jóvenes con Valor inició en 2011 en alianza con Ashoka México, apoyando a 96 emprendimientos en los estados de Nuevo León, Michoacán y Veracruz, y beneficiando a 465 jóvenes emprendedores sociales, en conjunto con 20 organizaciones aliadas, 58 formadores capacitados, 85 panelistas y 95 adultos formados en la metodología que apoya a esta generación de jóvenes.

La convocatoria para participar en la segunda generación del programa en Michoacán estará abierta hasta el 14 de septiembre. Para más información visita: www.jovenesconvalor.org

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción